19 de Junio de 2020
Ministro Isamit tras fiscalización de ocupación ilegal en Atacama: “Las tomas ilegales son zonas de peligro y riesgo para las personas y no las vamos a permitir”

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, junto a la Seremi de Atacama, Carla Guaita, Carabineros de Chile, y  Policía de Investigaciones de la región, llegaron esta mañana hasta el sector de Andacollo en Copiapó, para fiscalizar la ocupación ilegal que se encuentra en terreno fiscal.

“Las tomas ilegales son zonas de peligro y riesgo para las personas y no las vamos a permitir.  El compromiso de nuestro gobierno es hacer un buen uso de los espacios públicos, siempre con pleno respeto a los derechos de las personas”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Estado, explicó que “en Bienes Nacionales estamos trabajando para hacernos cargos de las necesidades de las personas, sobre todo en tiempo de crisis sanitaria, pero no podemos permitir ocupaciones ilegales en inmuebles son de todos los chilenos”.

Por su parte, el Teniente coronel de Carabineros de Copiapó, Farid Sales, señaló que “Carabineros de Chile ha participado durante este año en las mesas donde nos ha invitado desde Bienes Nacionales, con la finalidad de que prestemos la fuerza pública en los casos que sean necesario, y requerimientos de las autoridades administrativas, para recuperar aquellos espacios que pertenecen a todo el país y, obviamente, prestar la seguridad para aquellas personas que deben realizar la fiscalización”.