17 de Junio de 2020
Ministro Isamit entregó 10 concesiones gratuitas para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Compartir a través de:

Durante la agenda que ha llevado a cabo en la región de Coquimbo, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, en compañía del Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el director regional de JUNJI, Tomás González, firmó las concesiones de largo plazo para los jardines infantiles “Años Felices” “Tom y Jerry” y “Villa Alegría” que beneficiarán a 394 niños en edad preescolar de las comunas Coquimbo, Illapel y La Serena.

Los tres jardines suman una superficie de aproximadamente de 9 mil metros cuadrados de propiedad fiscal.

En la oportunidad, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, también dio a conocer que siete nuevos jardines infantiles cuentan las autorizaciones para las concesiones de largo plazo.

“Una de los principales trabajos del ministerio de Bienes Nacionales, tiene que ver con la buena administración del territorio fiscal y hoy lo estamos poniendo a disposición de la comunidad. Estoy muy contento de estar en la región de Coquimbo, hoy entregamos 10 concesiones a JUNJI de inmuebles fiscales para atender la educación preescolar son más de mil niños beneficiados y estamos felices de hacer un buen uso de la propiedad fiscal”, dijo el ministro Isamit.

Quien valoró esta instancia fue el director regional de Junji Coquimbo, Tomás González, quien además aprovechó de agradecer la gestión de Bienes Nacionales: “Para nuestra institución es una gran noticia, hoy tenemos tres nuevas concesiones de terreno a largo plazo lo que nos va a permitir obtener el reconocimiento y acreditación del ministerio de educación, siendo este uno de los principales requisitos para el funcionamiento de nuestras unidades educativas”.

En esa misma línea, la Seremi Giannina González indicó que “es un orgullo contribuir a la educación preescolar de los niñas y niñas de nuestra región y qué mejor manera de hacerlo que disponer de propiedad fiscal para la construcción de más jardines infantiles”.