08 de Junio de 2020
Ministro Isamit: “Creemos que la socidad civil es el motor del progreso del país”

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la seremi de Atacama, Carla Guaita, entregaron hoy una concesión de uso gratuito por 5 años a la Junta de Vecinos Lautaro N° 28 y al Club de Adultos Mayores Las Lautarianas de Copiapó.

“Para nosotros como adultos mayores, esta concesión fue una lucha incansable. Hoy, estamos muy agradecidos de la gestión del ministerio, porque no tener esta carpeta fue la piedra tope de todo proyecto que teníamos pendiente, y con esto, vamos a tener un final feliz”, dijo la presidenta del Club de Adulto Mayor “Las Lautarianas”.

Por su parte, el ministro Isamit, señaló que “creemos que la sociedad civil es el motor del progreso del país y, por eso, estamos trabajando con fuerza por los vecinos y adultos mayores de todas las regiones. Estamos muy contentos que la entrega de estos inmuebles, que son de todos los chilenos, vayan en beneficio directo de la comunidad”, dijo el ministro Isamit.

El inmueble entregado a las instituciones, -ubicado en la población Lautaro, un barrio patrimonial-, tiene un tamaño de 102,18 mts2, y su concesión benefiia a 240 socios de la Junta de Vecinos y 20 socios del Club de Adultos Mayores Las Lautarianas, quienes conjuntamente lo administraran.