04 de Junio de 2020
Bienes Nacionales entregó juego “Memoriza Tu Patrimonio” a 12 hogares de Senama

Compartir a través de:

Para acercar el patrimonio nacional de los chilenos a los adultos mayores y, hacerles más amena esta la cuarentena, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó 200 cajas del tradicional juego de ayuda memoria, “Memoriza Tu Patrimonio”, a 16 hogares de adultos mayores del Senama en Santiago, para que se entretengan y disfruten con el conociendo el patrimonio del país.

Así, este clásico y tradicional juego de cartas, – anunciado por la cartera el Día Del Patrimonio -, contiene ilustraciones digitalizadas de diferentes monumentos nacionales y patrimoniales a lo largo del país. Entre ellos, está el Museo Artequín en la Región Metropolitana, la Base Naval de Talcahuano en Biobío, el Torreón Los Canelos en la región de Los Ríos y el Museo Regional de Magallanes.

“Estamos trabajando en acercar el patrimonio a los chilenos y, una bonita manera de hacerlo, es entregando este entretenido juego familiar a quiénes hoy puedan verse más afectados por el encierro, como nuestros adultos mayores y niños. Por eso, durante los próximos días esperamos entregarlo también a hogares del Sename para que los niños también puedan jugar y al mismo tiempo conocer nuestro patrimonio”, dijo el ministro Isamit.