02 de Junio de 2020
Ministro Isamit entrega cuatro concesiones de uso gratuito a la Municipalidad de Huara para el desarrollo de proyectos sociales

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó esta tarde cuatro concesiones de uso gratuito al alcalde de la Municipalidad de Huara, José Ignacio Bartolo, para el desarrollo de proyectos sociales que buscan mejorarle la calidad de vida a los más de 2.700 vecinos de la comuna.

“Nuestro trabajo es darle un buen uso al territorio que es de todos los chilenos, y esta entrega de cuatro concesiones para la municipalidad de Huara y sus vecinos, es reflejo del compromiso integral de nuestro Gobierno con mejorarle la calidad de vida a las personas, permitiendo el desarrollo de proyectos locales, mejorando la infraestructura, y dándole un impulso al desarrollo regional a través del buen uso de estos inmuebles que son de todos”, dijo el ministro Isamit.

Por su parte, el alcalde de Huara señaló que “estos son sueños que han esperado mucho tiempo. Estoy muy feliz y agradecido con estas concesiones, pero más que nada, por alegrarle, en estos momentos que estamos pasando como país, la vida a nuestra gente, porque van en directo beneficio de la comunidad. Gracias al ministro, la seremi y el Gobierno por apoyar el desarrollo y el progreso de nuestra comuna”.

Para la localidad de Sotoca, se entregó una concesión gratuita de corto plazo por cinco años en donde se reconstruirá una sede social, en un terreno de 244 m2, para beneficiar a más de 100 vecinos. Por el mismo tiempo, en el sector Bajo Soga, se construirá una sede social y una multicancha en un terreno de 2.34 hectáreas y que beneficiará a 100 personas.

Para servicios sociales se entregaron dos inmuebles en concesión gratuita por cinco años. Uno de ellos será donde se desarrolle el proyecto de nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Huara para los programas y oficinas de atención de ésta El proyecto contempla una inversión estimada de 159 mil UF.

En esa misma línea, para la ampliación del Cementerio Municipal, Bienes Nacionales entregó un terreno de 2,5 hectáreas para la construcción de servicios higiénicos y 800 nuevos nichos. Este proyecto contempla una inversión de 7 mil UF.