30 de Abril de 2020
Ministro Julio Isamit y Visor Covid-19: “Es inteligencia territorial al servicio de las personas”

Compartir a través de:

Como una herramienta cercana, ciudadana e informativa, calificó esta tarde el ministro Julio Isamit, el visor territorial anunciado esta semana y que ya cuenta con más de 180.000 visitas.

En un live de facebook junto a la ministra vocera, Karla Rubilar, desde La Moneda, el secretario de Estado explicó como utilizar el visor territorial y recordó la importancia de estar informado para tomar las mejores decisiones.

“Para que tomemos las mejores medidas preventivas, seamos más responsables y solidarios, es necesario que contemos con la mejor información posible y por eso, la información pública oficial del Ministerio de Salud se dispuso a través de este visor territorial que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales de manera sencilla utilizando los buenos ejemplos internacionales y toda la tecnología posible para entregar de la mejor manera la información a los ciudadanos” señaló el ministro Isamit.

Frente al feriado por el día del trabajador, el llamado es a no salir innecesariamente y a quedarse en casa. “Queremos recordar las medidas las medidas que ha tomado la autoridad sanitaria respecto a este fin de semana largo. El presidente de la República ha instruido un cordón sanitario en el Gran Santiago y el Gran Concepción a contar del jueves 30 de abril a las 18:00 horas y hasta el domingo 03 de mayo a las 22:00 horas. En segundo lugar, destacar que hay 15 comunas del país que están en cuarentena, 11 de las cuales se encuentran en la región Metropolitana y a esto se suma la prohibición establecida por el presidente de la República de dirigirse a segundas viviendas” agregó el ministro.