29 de Abril de 2020
Ministro Isamit llama a la ciudadanía a no ir a las playas este fin de semana largo y dispone drones para mejorar la fiscalización de medidas preventivas en la región de Valparaíso

Compartir a través de:

Un llamado a la ciudadanía a no ir a las playas, a respetar las cuarentenas y los cordones sanitarios durante este fin de semana largo, realizó esta mañana el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien anunció que desde su cartera se dispondrán tres drones a la seremi de Salud de la región de Valparaíso, para garantizar una mejor fiscalización de las medidas preventivas en los distintos puntos de la región.

“Queremos pedirles a los chilenos que sean responsables y tomen las precauciones en cuanto a su cuidado personal, ser solidarios. Estamos ad portas de un fin de semana largo y si bien el Gobierno ha tomado todas las medidas preventivas adecuadas para enfrentar esta emergencia, se requiere de la colaboración activa de toda la ciudadanía, debemos ser responsables”, dijo el ministro Isamit.

En la oportunidad, el titular de Bienes Nacionales junto al Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el Gobernador Marítimo de la región, Nelson Saavedra, seremi de Salud, Francisco Álvarez, y la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, anunció la disposición a la región de Valparaíso de tres drones del Ministerio, duplicando la capacidad de la región, para garantizar una mejor fiscalización de las medidas preventivas en vísperas de este fin de semana largo.

Al respecto, el ministro Isamit señaló que “queremos proteger a las familias y la salud de todos quienes habitan en nuestro país, y para responder a ese objetivo, el Presidente nos ha pedido actuar coordinados, unidos, porque solo de esa manera enfrentaremos de mejor manera la propagación del Coronavirus”.

Sobre ese punto, el secretario de Estado señaló que si bien “hace algunos meses les recordábamos a los ciudadanos que en Chile no existen playas privadas, que todas las playas son públicas y que están invitados a conocerlas y disfrutarlas. Hoy en día las circunstancias son radicalmente distintas y el llamado es a permanecer en las casas, a no salir innecesariamente y a respetar las medidas de la autoridad sanitaria”.