08 de Abril de 2020
Bienes Nacionales dispone Oficina Móvil de Coquimbo para centros de atención primaria de Salud en la región

Compartir a través de:

En el contexto de la emergencia sanitaria del país, la seremi de Coquimbo, Giannina González, hizo entrega al Servicio de Salud de la región, la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, con el objetivo de entregar atención domiciliaria a la población de alto riesgo como adultos mayores, embarazadas, menores de 5 años y personas con discapacidad.

Esta iniciativa, que brindará atención de calidad en modalidad de visita domiciliaria a sus pacientes, busca evitar que las personas asistan a los centros de salud, que se produzcan aglomeraciones y disminuir la exposición de los usuarios más vulnerables a la transmisión del Coronavirus.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los servicios públicos para enfrentar la pandemia. “Nuestra oficina móvil se pone a disposición del Servicio Salud para que vaya a las localidades que lo requieran con entrega de medicamentos, con visitas domiciliarias y entrega de medicamentos y posteriormente apoyando el proceso de vacunación contra la influenza”, dijo.

Sobre ese punto, la autoridad señaló que “estamos muy contentos porque somos un equipo, como Gobierno debemos trabajar todos juntos para que podamos salir adelante en esta emergencia del Covid-19 en nuestro país”.

Por su parte, el director del Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada, explicó que “para nosotros es muy importante, porque en esta pandemia todos los recursos son necesarios y este vehículo va permitir hacer las visitas de supervisión de la atención primaria, y también en los hospitales de la región. También realizará visitas domiciliarias a pacientes sospechosos o confirmados, e incluso ayudar en la toma de muestras de exámenes a pacientes a domicilio que por su condición de salud no puedan salir”.