27 de Marzo de 2020
Subsecretario Pillado insiste en necesidad de “no ir a lugares de veraneo” por el riesgo del Covid-19

Compartir a través de:

Un llamado a quedarse en casa y no concurrir a las playas, porque la cuarentena debido a la emergencia por el coronavirus “no son vacaciones”, realizó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Ello luego de que el fin de semana pasado cientos de personas llegaran a diversas playas del litoral central e ignoraran las recomendaciones y advertencias que han entregado las autoridades respecto al riesgo que significa el Covid-19.

En contacto telefónico con diversas radios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío, el subsecretario reiteró la necesidad de que la población entienda que el autocuidado es la única manera de evitar el contagio.

“Durante el verano desde el Ministerio de Bienes Nacionales hicimos un llamado a los chilenos a visitar las playas, que son de todos y que nadie puede impedirles el acceso. Pero en estos momentos de crisis y emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país y todo el mundo, la invitación es a quedarse en la casa, a no ir a los lugares de veraneo”, subrayó Pillado.

Según la información entregada hoy por el Ministerio de Salud, hasta el momento hay 1.610 personas contagiadas con Covid-19 en todo el país. De ellas, 304 son nuevos casos y se reportó un quinto fallecido.

De ahí que la autoridad insistiera en que “este es el momento de quedarse en casa, y en aquellos lugares en que aún no se dicta cuarentena total, el llamado es a salir sólo cuando se estrictamente necesario. Esto implica cuidarnos entre todos y ser muy responsables porque finalmente esta es una enfermedad que tenemos que enfrentar juntos”.

Trámites y consultas por la web

Pero el subsecretario también se refirió a las medidas que el Ministerio de Bienes Nacionales ha implementado para ayudar a sus usuarios y proteger a sus funcionarios.

“Una de las principales medidas que hemos adoptado es digitalizar la mayor cantidad de trámites. Hoy las oficinas de atención ciudadana están trabajando todas a través de Internet, porque creemos que también es importante cuidar a los funcionarios, pero sin dejar de hacer las labores que nos corresponden”, comentó.

Asimismo, precisó que “hemos habilitado canales de respuesta en nuestra página web que permiten realizar 14 trámites, entre ellos pagos, concesiones y postergación de arriendo, que es una buena noticia que hemos anunciado junto al ministro Julio Isamit”.

Lo anterior, añadió, “significa una ayuda y un alivio para aquellas familias que se verán enfrentadas a momentos complejos”.