24 de Marzo de 2020
Ministro Isamit por Coronavius: “Las playas son de todos, y hoy, por todos, les pedimos que no vayan”

Compartir a través de:

En el marco de la orden presidencial que prohíbe el tránsito de personas hacia segundas viviendas y, establece el retorno obligatorio en dichos casos para este martes 24 a las 22:00 horas, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, realizó un llamado a la responsabilidad y no ir a las playas y señaló que “En Chile, las playas son de todos, y hoy, por todos, les pedimos que no vayan”.

“Este es un llamado a la seriedad y a la responsabilidad de todos. Si bien las playas son bienes nacionales que nos pertenecen a todos, y nuestro deber es garantizar el libre acceso a ellas, estamos frente a un estado de excepción por la emergencia sanitaria, que nos exige ser responsables y hacer un llamado claro a la ciudadanía a no ir a las playas”, dijo.

El secretario de Estado, enfatizó que, si bien desde Bienes Nacionales se impulsó con fuerza durante la temporada de verano la campaña #LaPlayaEsDeTodos, reiteró la importancia de actuar en el marco de los derechos y deberes del ciudadano, conociendo y respetando las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria de no salir de la casa innecesariamente.

“La cuarentena preventiva no es para irse a la playa de vacaciones, es para cuidarse dentro de las casas y ser responsables. Hemos visto las consecuencias de los países que no han respetado las medidas impuestas por la autoridad y no queremos eso para Chile. Así que el llamado es claro: Por favor, no vayan a las playas”, señaló.

El ministro Isamit informó que desde el Ministerio de Bienes Nacionales se han instruido a todas las seremis, de mantener se en contacto permanente con intendentes, gobernadores y alcaldes a lo largo de todo Chile, para actuar coordinados en las medidas preventivas impulsadas por las diversas autoridades.