22 de Febrero de 2020
Ministro (s) Álvaro Pillado habilita acceso público a playa en Quillón

Compartir a través de:

Un sueño hecho realidad.

A partir de hoy los vecinos de la Villa Las Mercedes de Quillón podrán concurrir sin problemas a la Playa del Río Itata, gracias al acceso público que habilitó el ministro (s) de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

La autoridad arribó al sector a eso de las 10:00 horas en compañía de la Seremi en la Región del Ñuble, Carolina Navarrete, junto a quien descubrió el letrero que establece que cualquier persona puede acceder a la ribera del río.

“En general los dirigentes sociales son súper poco reconocidos, pero aquí han tenido un resultado concreto y más que satisfactorio, así que es importante reconocer su trabajo”, dijo el ministro (s).

La recuperación de este acceso fue solicitada por los vecinos, quienes plantearon a las autoridades que durante años habían tenido problemas para entrar y salir de la ribera del Río Itata.

Tras gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales y la Intendencia Regional de Ñuble, se logró fijar el acceso público a través de un predio perteneciente a un vecino.

Una vez finalizada la actividad, el ministro (s) se trasladó hasta el sector San Eduardo de la misma comuna.

Allí, la autoridad conversó con los vecinos antes de entregarles el ansiado título de dominio de su junta de vecinos, documento que les permita acceder a diversos subsidios y beneficios para ir mejorando el espacio donde tienen su sede comunitaria.

El sector se caracteriza por estar en la zona más rural de Quillón y sus habitantes son en su mayoría personas de la tercera edad.