19 de Febrero de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entrega concesión a fundación que trabaja con menores en situación de calle

Compartir a través de:

Hasta Puente Alto se trasladó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien, en compañía de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, entregó una concesión de largo plazo a la Fundación Vida Compartida Don Bosco, organismo que trabaja para ayudar a menores que viven en situación de calle.

La entidad, que lleva más de 10 años instalada en la comuna, recuperó el inmueble que se ubica en la calle Ernesto Alvear 484 y que durante años fue usado como “fumadero” por personas que llegaban allí para consumir drogas. Hoy, sin embargo, el lugar recibe a niños y adolescentes que son derivados por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Contar con este espacio es primordial y hacerlo por 15 años, para también tener posibilidades de mejorarlo, es muy importante”, aseguró la directora del centro, Daniela Ortiz, quien agregó que tanto su equipo como la Fundación Vida Compartida “estamos muy agradecidos”.

El subsecretario Pillado, en tanto, afirmó que este es un gran paso. “Tener esta casa en concesión por mucho tiempo les da tranquilidad, y les permite postular a fondos públicos para distintas iniciativas”, subrayó.

Luego de eso la autoridad visitó dos juntas de vecinos, la de San José de las Claras y la de Villa Armonía, donde también entregó concesiones de largo plazo.

Esto nos permitirá ampliar esta sed y traer más recursos para nuestros vecinos, así que estamos muy agradecidos por todo esto”, dijo la secretaria de la junta de vecinos de Villa Armonía, Pamela Sigl.

Ambas organizaciones realizan talleres para adultos mayores y niños, entre otras muchas actividades, lo que las posiciona como un centro de reunión importante para sus comunidades.