30 de Enero de 2020
Ministro Isamit anuncia 10 mil descargas de “Playapp” a dos semanas de su lanzamiento

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció esta mañana que la nueva aplicación móvil “Playapp”, que permite a los usuarios buscar las playas de Chile, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando existan accesos restringidos, ya tiene 10.109 descargas a dos semanas de su lanzamiento.

“Estamos muy contentos con las 10 mil descargas, porque lo que buscamos con esta aplicación es entregarle al ciudadano todas las herramientas necesarias para que cuando decida disfrutar de nuestras playas, lo haga con la mayor información posible sobre los accesos autorizados y con todas las facultades para poder denunciar en caso necesario”, señaló el ministro Isamit.

El secretario de Estado detalló que del total de las descargas de Playapp, que se puede realizar por App Store o Google Play, el 78% de ellas, es decir, 7.841 siguen activas por los usuarios. “Es un gran avance porque nos demuestra un alto grado de fidelización de la aplicación y el interés ciudadano en ejercer sus derechos con conocimiento e información”, dijo.

“Estamos trabajando a diario con mucho sentido de urgencia para brindar el mejor servicio posible, así que la invitación es a descargar Playapp y a utilizar esta herramienta ciudadana para conocer los accesos y rutas a las playas, y también realizar denuncias, que también pueden realizar de manera presencial en nuestras seremias y a través del sitio web del ministerio”, explicó.