24 de Enero de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entrega concesión a Municipalidad de La Serena

Compartir a través de:

Hasta la Región de Coquimbo se trasladó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para encabezar la ceremonia de entrega de un inmueble que perteneció a la Fundación Cema Chile y que ahora será administrado por la Municipalidad de La Serena.

Se trata de una propiedad que se encuentra en el centro de la ciudad y donde próximamente se ubicarán las oficinas de la Unión de Limitados Visuales (ULIVILS), la Directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), la Sección Municipal de Discapacitados y la Oficina Municipal del Programa Presupuestos Participativos de la comuna.

“Creo que este es un buen ejemplo de que la unidad, los acuerdos y el diálogo llevan a las buenas decisiones y aquí, junto a nuestra seremi (Giannina González) y el alcalde (Roberto Jacob), hemos podido entregarle una buena noticia a La Serena”, dijo el subsecretario Álvaro Pillado.

La autoridad agregó que “a nosotros como Bienes Nacionales nos pone muy contentos concretar esta entrega, porque cuando se administra bien el patrimonio fiscal, los vecinos son los más beneficiados”.

El inmueble, que tiene una superficie de 834,23 mt2 y se entregó en concesión al municipio por un plazo de 5 años que serán renovables, es uno de los tres con los que contaba la fundación en la Región de Coquimbo.

“Creo que la utilidad que va a prestar esta casa va a ser realmente espectacular, porque son más de 9 habitaciones, con un patio central, que vamos a remodelar y dejar en condiciones para empezar a funcionar lo más rápido posible”, explicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Tanto el terreno de La Serena, como los otros dos que están en la región y que se encuentran en Vicuña y Ovalle, fueron traspasados gracias a un convenio que Cema Chile logró con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en 2018 y que consistía en la devolución de 108 inmuebles ubicados en distintos puntos del país.