09 de Enero de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entregó concesión para Jardín Junji en Rancagua

Compartir a través de:

El año pasado iniciamos una operación rescate, que buscaba que aquellos inmuebles que no se estaban usando de manera correcta se recuperaran y se pudieran destinar para fines sociales y comunitarios. Y en ese sentido estamos muy contentos de entregar esta concesión en la Región de O’Higgins”.

Con esas palabras el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien realizó su primera visita a la zona, celebró la entrega de una concesión por ocho años al jardín infantil JUNJI “Manitos de Colores”.

El establecimiento, que atiende a 48 niños de situación socio-económica vulnerable, se encuentra ubicado en un inmueble fiscal que tiene una superficie total de 640,4 m2 y funciona allí desde 2017.

Los niños primero es un concepto que como gobierno hemos tratado de llevar delante de manera muy profunda y por eso en la Región de O’Higgins un 40% de las concesiones han sido para infancia e inclusión”, subrayó la autoridad, quien durante la entrega estuvo junto a la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la directora regional de la JUNJI, Lilia Libuy y el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

Títulos de dominio en comuna de Placilla

La agenda de actividades del subsecretario en la zona también incluyó la entrega de un permiso de ocupación a la Fundación Ave Fénix, entidad que trabaja con 250 niños y jóvenes en situación de discapacidad y del espectro autista, además de adultos mayores.

Esta es la etapa previa a la concesión de corto plazo y estamos analizando una de largo plazo. Creemos que es muy buena noticia porque estamos entregando inmuebles fiscales, que les pertenecen a todos los chilenos, y eso es algo que va en la dirección correcta para construir un país más inclusivo, más justo, que es lo que hoy demanda la sociedad chilena”, explicó el subsecretario.

Tras entregar el permiso de ocupación, la autoridad se trasladó a la comuna de Placilla para encabezar, junto al intendente Juan Manuel Masferrer, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el alcalde Tulio Contreras, la ceremonia de entrega de títulos de dominio para 25 familias.

Trámites que duraban años, gracias a una alianza entre la municipalidad y el gobierno del presidente Piñera, hemos logrado disminuirlos a meses. Y eso es muy importante porque hace que las familias chilenas tengan un trato más equitativo y más justo por parte del Estado”, aseguró el titular de la subsecretaría.

Y agregó: “En Placilla hemos comenzado con los primeros 25 beneficiarios de este convenio y esperamos seguir con 300 más que se verán beneficiados con esta alianza entre el gobierno y la municipalidad”.

La entrega de títulos de dominio benefició a familias de localidades como Manantiales, La Tuna, Villa Alegre, Lo Moscoso y La Dehesa, entre otras.