03 de Enero de 2020
Ministro Isamit en reunión con Pymes: “Queremos escucharlos para mejorar nuestra agenda”

Compartir a través de:

Cómo “un hecho inédito” calificaron algunos representantes de diferentes micro, pequeñas y medianas empresas, la reunión que sostuvieron con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para abordar el plan especial de apoyo a las pymes “BienesConTuPyme” que impulsa el ministerio luego del estallido social.

En la oportunidad, el ministro Isamit les explicó las medidas concretas que impulsa el ministerio y les solicitó un dialogo permanente para continuar avanzando en la agenda.

“Partimos este 2020 escuchando a las pymes que son el motor de Chile. Les expusimos las medidas de apoyo del Gobierno y de nuestro ministerio, pero también les planteamos la relevancia de conocer sus necesidades para dialogar, trabajar en conjunto y mejorar nuestra agenda”, dijo el ministro Isamit.

Al encuentro asistieron representantes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Asociación de Emprendedores de Chile (Asech),  Fondo Esperanza, Acción Emprendedora, Simon de Cirene, Actitud Pro, Emporio Bodeguita, Cross Chek, y Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

“Me parece un hecho histórico e inédito esta reunión, es primera vez que se está haciendo Un enlace de las pymes con Bienes Nacionales.  Especialmente en las regiones del norte y del sur, necesitamos este enlace, porque hay muchos terrenos que son de todos nosotros al que a través del ministerio podemos acceder pero que no estábamos informados”, señaló el presidente de la Conapyme, Germán Dastres.

Por su parte, el gerente general de Fondo Esperanza, Mario Pavón destacó que “es de gran valor que desde el Ministerio de Bienes Nacionales estén apoyando a los pequeños emprendedores, especialmente con una mirada colaborativa, trabajando en conjunto con entidades públicas como FOSIS y organizaciones de la sociedad civil”.

Revisa el plan “BienesConTuPyme” aquí.