30 de Diciembre de 2019
Ministro Isamit participa de mesa de reconstrucción en Valparaíso

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, llegó esta mañana hasta la Intendencia de Valparaíso para trabajar en una nueva mesa de reconstrucción tras el incendio en los cerros Rocuant y San Roque.

Junto a los secretarios de Estado, Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg, el intendente Jorge Martínez, alcalde de Valparaíso y autoridades regionales, hoy dieron a conocer las cifras finales de afectados y los beneficios para quienes resultaron damnificados.

En total fueron 274 viviendas las afectadas, siendo 253 las que presentan daño total e irreparable. 

Durante la cita, las autoridades dieron a conocer los beneficios que serán entregados para las familias afectadas. Siendo como requisito fundamental, el haber completado la “Ficha Básica de Emergencia”, FIBE.

Los beneficios son los siguientes: 

– Bono Enseres desde este viernes 03 de enero a través de la Cuenta Rut del Banco Estado (monto fluctúa entre los 600 mil pesos y un millón 200 mil pesos)

– Bonos de arriendo: primera semana de arriendo

– Subsidio desde las 40 UF para daño leve hasta las 900 UF para quienes han tenido pérdida total de sus inmuebles. Estos serán entregados a partir del mes de enero.

Para quienes perdieron sus títulos de dominio, el Ministerio de Bienes Nacionales dispondrá de un equipo de abogados que tendrá como única labor la agilización de trámite y también dar un curso más rápido a quienes tengan este documento en proceso de regularización.P