26 de Diciembre de 2019
Subsecretario Álvaro Pillado visitó a comerciantes de la Galería Alessandri de Concepción

Compartir a través de:

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se trasladó hasta Concepción para difundir el Plan de Apoyo (#BienesConTuPyme) a las micro, pequeñas y medianas empresas que arriendan una propiedad fiscal y que han sufrido una disminución en sus ventas producto de la crisis.

En compañía del Secretario Regional Ministerial, Sebastián Abudoj, la autoridad dialogó con algunos de los locatarios de la Galería Alessandri, quienes fueron los primeros beneficiados con esta iniciativa tras el incendio ocurrido el 12 de noviembre pasado.


Hemos ido generando iniciativas que nos han permitido ir en apoyo a las pymes, porque ellas contribuyen a crear empleos y mayores espacios de participación”, aseguró el subsecretario Álvaro Pillado.

Las medidas que contempla el Plan Pyme son tres: Oferta de repactación a las 1.938 mipymes que arriendan inmuebles fiscales; disposición de 50 terrenos para espacios de comercio y emprendimientos e identificación de 220 inmuebles fiscales incluidos en el Plan de Licitación 2019-2020 del ministerio, que cumplen con requisitos para promover el desarrollo económico y productivo de las mipymes.


Vi muchas ganas y fuerza en la Galería Alessandri. Siento que más allá de las dificultades que se han vivido, también hay esperanzas de que podemos construir un mejor país. Por eso es importante que todos pongamos de nuestra parte, con tolerancia y respeto”, recalcó el subsecretario.

Para postular a cualquiera de los beneficios que entrega el Plan Pyme, los interesados deben acercarse a las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales de su región o ingresar a la página web del ministerio.