12 de Diciembre de 2019
Ministro Isamit firma convenio de colaboración con municipalidad de San José de Maipo

Compartir a través de:

Un total de 50 familias serán beneficiadas en un plazo máximo de 20 días con la regularización de su título de dominio. Esto, gracias al trabajo en conjunto que desarrollará el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de San José de Maipo en el marco del programa Chile Propietario.

La instancia fue encabezada por el titular de la cartera, Julio Isamit, quien, acompañado de la Gobernadora de la provincia de la Cordillera, Mireya Chocair, la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Magaly Romero, y el alcalde de la comuna Luis Pezoa, firmaron un convenio para trabajar de la forma más rápida los saneamientos pendientes para los vecinos de la comuna.

“Las municipalidades son las que mejor conocen la realidad de sus vecinos, sus necesidades y sus urgencias. Por eso en Bienes Nacionales hemos firmado muchos convenios para poder agilizar la tramitación de los títulos de dominio, y por eso es una gran alegría estar hoy en San José de Maipo”, dijo el ministro Isamit.

A través del Ministerio de Bienes Nacionales, la regularización del título de dominio permite que, quienes se convierten en dueños de sus terrenos, puedan acceder a subsidios del Estado y realizar una serie de mejoras para sus hogares.

La labor que se realizará en conjunto, tendrá financiamiento municipal, con el objetivo de acelerar el proceso de regularización.

“Ser propietario de un bien raíz es algo tremendamente preciado, y que el gobierno en conjunto con la municipalidad le esté dando esa posibilidad a las familias y que así se puedan ahorrar una gran cantidad de dinero, sin duda es algo tremendamente bueno”, dijo el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa.

La buena noticia de esta aceleración en la entrega de 50 títulos de dominio, fue destacada por la Seremi de BBNN en la región Metropolitana, Magaly Romero. “Hoy es un gran día para la comuna de San José de Maipo, por la firma de este convenio que implica transferencia de fondos y que permitirá tramitar estas 50 carpetas que ingresaron. Es una gran oportunidad para los vecinos, porque sabemos la importancia que tienen los títulos de dominio”, explicó la seremi de la RM.

En esa línea, la Gobernadora Cordillera, Mireya Chocair, destacó la presencia del secretario de Estado. “Estamos muy contentos de que el ministro Isamit haya venido a San José de Maipo a conocer en primera persona los rostros de tantas familias que van a poder regularizar sus propiedades después de muchos años”

Durante este 2019, el programa Chile Propietario ha entregado más de 20 mil títulos de dominio en todo el país.