05 de Diciembre de 2019
Ministro Isamit entrega terreno para construir Cesfam en la provincia de Petorca

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó una concesión gratuita a la municipalidad de Zapallar para la construcción de un CESFAM en la comuna, que beneficiará a los vecinos de la provincia de Petorca.

“Este nuevo CESFAM beneficiará a más de 4.000 personas de forma directa, mejorando las condiciones de salud de los vecinos de la comuna”, aseguró el ministro Isamit durante la ceremonia. “Esperamos, y confiamos en la gestión de las autoridades locales correspondientes, para que este nuevo centro comience su diseño e implementación lo antes posible”, añadió al comprometer la entrega de este terreno de 1.400 metros cuadrados a través de una concesión gratuita de largo plazo.

“Una de las principales preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera es transformar nuestro sistema de salud, y que este sea de mejor calidad y accesible a todos. Por ello, un pilar fundamental de la Nueva Agenda Social del Gobierno es el de Salud”, agregó Isamit.

En tanto, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, agradeció el terreno que va en pos de los vecinos que más lo necesitan. “Estamos muy contentos de poder entregar una solución real a los vecinos y poder construir el CESFAM donde corresponde, al lado de la posta. Para ello era fundamental tener el terreno y a partir de ahora podremos licitar su ejecución”, dijo Alessandri.

Entrega de títulos 

Durante la jornada, el ministro participó de la entrega de tres títulos de dominio a domicilio de familias de la localidad de Catapilco.

El ministro llegó acompañado de la Seremi de Bienes Nacionales en la región de Valparaíso, Rosario Pérez, y del alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri.

“Estamos contentos porque hemos redoblado nuestro compromiso para seguir con el programa Chile Propietario. Hemos atendido a muchas familias de este sector y hoy estamos junto a nuestro Ministro, entregándole a don Claudio Figueroa y su familia su título, es un gran paso para ellos, así como a las más de mil familias en todo Valparaíso que entregaremos sus regularizaciones durante este 2019″, sostuvo la seremi de Bienes Nacionales en Valparaíso, Rosario Pérez.

Mientras, Claudio Figueroa, uno de los beneficiarios de la entrega, valoró lo obtenido. “Mi papá a cada hijo nos dejó un terreno, pero nunca quedó a mi nombre, y yo no podía postular a los beneficios. Me tiene sumamente feliz que hayamos logrado lo que queríamos, ahora podremos poner luz y agua, porque somos dueños de esto”, dijo.