Menú Principal
29 de Noviembre de 2019

Biobío es la región más afectada por daños de actos vandálicos a inmuebles fiscales

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, dio a conocer un catastro con los inmuebles dañados en el marco de actos vandálicos producidos durante el último mes en todo Chile, detallando que, a lo largo del país, son 107 los inmuebles fiscales afectados, siendo la región más afectada, la del Biobío.

El monto total por daños que van desde grados leves como rayados o rotura de vidrios, hasta inmuebles con pérdida total por saqueos e incendio, asciende a $1.428 millones. De ellos, $600 millones corresponden a la región del Biobío, la que hasta la fecha tiene 12 inmuebles afectados, con dos totalmente inutilizables.

Junto a ella, las dos regiones con mayores costos de reparación por daños son Atacama ($219 millones por daños) y Valparaíso ($187 millones).

Al respecto, el ministro Isamit mostró su preocupación por el alza en la destrucción de inmuebles que van en directo perjuicio de miles de chilenos. “Lamentamos profundamente los hechos que están ocurriendo, sobre todo porque el daño se ha provocado en recintos que resultan indispensables para miles de ciudadanos en diferentes áreas como la salud, educación y otros de ayuda directa a quienes más lo necesitan”, dijo el ministro.

En esa línea, el secretario de Estado recordó que desde Bienes Nacionales se están realizando todos los esfuerzos para dar la mayor continuidad posible a los servicios afectados. “El Presidente Piñera nos solicitó dar máxima prioridad a los servicios que están sin poder funcionar o con daños de consideración para así garantizar que nadie se quede sin realizar sus trámites por la destrucción que ha causado el vandalismo durante este último mes”, aseguró.