21 de Noviembre de 2019
Ministro Isamit entrega título gratuito en formato “Bienes a tu casa” en Pudahuel

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, llegó hasta la comuna de Pudahuel a entregar un título gratuito a Jorge Calderón, adulto mayor que vive junto a su señora Rosa Naguian.

“Jorge y Rosa llevan muchos años viviendo acá y por fin pudimos entregarles el documento que los convierte en dueños. Esto es parte de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, poner en el centro de nuestra acción a las familias de clase media y adultos mayores y esa ha sido nuestra principal prioridad”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Junto a su familia, Jorge arrendaba el inmueble a un ocupante ilegal, hasta que descubrieron esta situación. Hicieron la denuncia en Bienes Nacionales, trataron de regularizar su situación, y dada su condición socioeconómica, se optó por entregarle un título gratuito.

“Llegamos arrendando a una persona que decía ser la dueña y después de un año nos dimos cuenta que no era cierto. Ahí fuimos a Bienes Nacionales a informar de esta situación y denunciar lo que estaba haciendo esta persona, que lucró por más de 20 años”, dijo Jorge Calderón. “Gracias a Dios salió y a las autoridades que pusieron énfasis en los títulos de dominio que estaban atrasados en la entrega. Estamos contentos y tranquilos, en paz”, añadió Calderón.

En tanto, el ministro Isamit explicó los beneficios con los que contará la familia Calderón Naguian a partir de ahora. “Gracias a este título gratuito, se le entrega seguridad y tranquilidad a una familia, que desde ahora podrá optar a beneficios estatales como subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de reparación, entre muchos otros”, aseguró el ministro Isamit.

La seremi de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana, Magaly Romero, en tanto, se refirió al gran paso que representa para esta familia. “Es una alegría seguir entregando buenas noticias. Nuestra prioridad son las familias y qué mejor que poder traer el título de dominio de esta casa donde ellos viven, que han luchado por ella y que la han arreglado tanto. Hoy día hemos dado un gran paso y para ellos es muy importante”, sostuvo la seremi Magaly Romero.