12 de Noviembre de 2019
Ministro Isamit visita inmueble fiscal afectado por actos vandálicos y anuncia que existen 85 con daños en el país

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, visitó las instalaciones de la gobernación de Chacabuco en la comuna de Colina, inmueble fiscal que sufrió graves daños por ataques vandálicos e incendiarios durante las últimas semanas.

Luego de recorrer las obras de reparación junto al gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; y a la seremi de Bienes Nacionales en la RM, Magaly Romero, el ministro dio a conocer que el total de inmuebles fiscales dañados en todo el país asciende a 85, con daños avaluados en $600 millones.

“Estamos visitando la gobernación provincial de Chacabuco, que ha sido atacada ya tres veces. Ayer fue nuevamente víctima de destrozos. Como Bienes Nacionales, hemos identificado hasta el momento 85 inmuebles fiscales –es decir, aquellos que utiliza la administración central del Estado- que han resultado con diferentes tipos de daños, seis graves y tres inutilizables”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. “Desde Bienes Nacionales, nos comprometemos a poner a disposición los inmuebles fiscales para que la actividad pública pueda seguir, pues tienen atención directa a la ciudadanía”, agregó Isamit.

Por su parte, el intendente Guevara aseguró que en total hay daños por $14 mil millones en la Región Metropolitana, entre semáforos, señalética, rayados, y otros. “Estamos disponibilizando esos recursos y transfiriéndolos a los municipios. Yo espero que durante este mes ocurra eso, de manera que los municipios puedan resolver los graves problemas que tenemos en la ciudad. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido devolverle la ciudad a los vecinos”, agregó el intendente.

Mientras, el gobernador de Chacabuco lamentó lo ocurrido en el edificio provincial. “La gobernación es un lugar donde acogemos a los vecinos con sus problemas y sus necesidades y tratamos de encontrarles soluciones a través del sistema público. El que destruye un edificio como este no beneficia absolutamente a nadie”, dijo el gobernador Javier Maldonado. “Seguimos trabajando en un espacio quizás más reducido, pero no vamos a dejar de entregarle a la comunidad los servicios que requiere. No vamos a parar porque un grupo de vándalos venga a vandalizar nuestras instalaciones”, agregó.