06 de Noviembre de 2019
Nuevo hito de apertura de playa: se concreta acceso de Playa Tanumé en O´Higgins

Compartir a través de:

Un nuevo hito en la campaña “Que no te falte playa” se concretó hoy, luego que el Diario Oficial publicara la resolución que fija la vía de acceso a la playa Tanumé, ubicada en el sector costero de la provincia de Cardenal Caro, en la región de O´Higgins.

Esta normativa permite habilitar el ingreso en una zona donde no existían vías o camino público, y de esta forma, asegura que los pescadores y turistas puedan ejercer su derecho de acceder libremente a la playa de ese sector.

La recuperación de este acceso fue gracias a un trabajo en conjunto que realizó el Ministerio de Bienes Nacionales junto a la Intendencia de la región, vecinos y propietarios que colindan con este balneario.

“Gracias a la colaboración de los propietarios colindantes, se logró este hito en nuestra campaña “Que no te falte playa”, habilitando una vía para el acceso”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Al respecto, el ministro recalcó la importancia del trabajo que viene haciendo la cartera para culturizar a los chilenos en esta materia.

“La campaña “Que no te falte playa” ha logrado que todos los chilenos tomen conciencia de que las playas pueden ser disfrutadas de forma libre y gratuita, siempre respetando la propiedad privada, pero garantizando que lo que es de todos realmente esté a disposición de todos. Nos enorgullece estar concretando hitos tan importantes como éste, que van en beneficio de toda la ciudadanía”, explicó Isamit.

El Seremi de Bienes Nacionales en la región de O´Higgins, Christián Villegas, destacó este nuevo logro. “Este es un gran avance para nuestra región y con esto también estamos cumpliendo nuestro compromiso de garantizar como lo dicta la ley de playas abiertas, que deben ser gratis y libres para todos los ciudadanos”.

Para los próximos días se espera contar con la resolución complementaria aclaratoria de Playa Mónaco, iniciativa orientada a resolver la problemática de tránsito e ingreso por prohibiciones de particulares a la costa.