11 de Octubre de 2019
Ministro Ward da a conocer la primera Brigada Escolar de guías de Rutas Patrimoniales

Compartir a través de:

Con el objetivo de seguir potenciando las Rutas Patrimoniales a lo largo del país, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dio q conocer la primera Brigada Escolar, que tendrá como objetivo ser guías y embajadoras de una Ruta Patrimonial en particular.

Para dar inicio a esta nueva faceta que apoya el programa de Rutas, que encabeza Bienes Nacionales, tendrá un total de nueve alumnos del Colegio Santa Marta de Coquimbo, quienes fueron preparados con clases teóricas para saber todos los detalles acerca de los hitos que rememoran a Gabriela Mistral en Paihuano.

Tras entregar un diploma de reconomiento y el material para que puedan realizar su trabajo como guías, el ministro Felipe Ward, dijo que: “No cabe duda alguna que esta Ruta debe ser una de las más importantes del país, acá es donde se recoge la historia de una mujer que representó a Chile en el mundo de la poesía. Tiene un valor agregado el implementar esta idea, que nació de la Seremi de Coquimbo, Giannina González, en este lugar donde hoy descansan los restos mortales de la poetisa más importante de nuestro país”