10 de Octubre de 2019
Ministro Ward encabeza la entrega del futuro “Parque Cerro Grande” en La Serena

Compartir a través de:

En el marco de su visita a la región de Coquimbo, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó la concesión de corto plazo que permitirá la construcción del “Parque Cerro Grande”, espacio que albergará en sus 88,5 hectáreas, proyectos deportivos, áreas de esparcimiento y nuevos accesos para que la ciudadanía tenga más y mejores alternativas para disfrutar de esta área verde de la comuna de La Serena.

La administración de este nuevo parque estará a cargo del Serviu regional y se estima que tendrá una inversión aproximada de 4.500 millones.

Para el Ministerio de Bienes Nacionales esta propiedad fiscal es de suma importancia, primero porque allí se encuentran elementos patrimoniales de alto valor, fauna de alto valor endémico y también por los ingresos que se recaudan gracias a los arriendos de antenas de transmisión de datos (televisión, radio y telefonía).

Sobre estos nuevos espacios, el secretario de Estado destacó el trabajo que se ha hecho a nivel regional y cómo se da un buen uso al terreno fiscal que va en directo beneficio de todos los chilenos “ El Presidente Piñera nos ha pedido que como Ministerio hagamos buen uso del territorio fiscal y qué mejor que en un Parque donde el deporte y la vida sana se unen para dar más oportunidades a los chilenos”.

En esa línea, el jefe de la cartera recordó que sólo durante el año 2019, Bienes Nacionales ha entregado más de un millón de metros cuadrados para áreas de esparcimiento, de los cuales, 37 mil han sido asignados en la región de Coquimbo.

A la actividad también se sumó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, para agilizar la entrega de esta concesión de corto plazo. “El Club de Deportes La Serena necesita espacios suficientes para poder desarrollarse, tanto en las inferiores como en adultos, así que estamos muy agradecidos, porque vamos a subir a primera, entonces necesitamos tener espacios de primera, para que puedan jugar de la mejor forma posible”, aseguró Jacob.

Asimismo, la Seremi de Coquimbo, Giannina González, destacó que “estamos contentos porque este Parque Cerro Grande va en directo beneficio de nuestra gente y de las personas, que es donde como seremi hemos puesto todos nuestros esfuerzos”.

En el ámbito deportivo, el nuevo Parque “Cerro Grande”, albergará en sus dependencias a la nueva cancha de rugby para la Asociación de Rugby de La Serena y también para el Club de Deportes La Serena, donde se emplazará el nuevo centro deportivo para seguir potenciando su rama más fuerte: la de fútbol.