Menú Principal
2 de Octubre de 2019

Ministro Felipe Ward entrega terreno a la Corporación de Deportes de Puente Alto

Con el objetivo de seguir incentivando el deporte, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó hasta las dependencias de la Corporación Municipal de Puente Alto para hacer entrega de un permiso de ocupación provisorio para las instalaciones deportivas que reciben a más de mil vecinos todas las semanas.

En el recinto se imparten 122 talleres y 25 disciplinas deportivas, como crossfit, rugby, boxeo, muro de escalada, y taekwondo, que se realizan en el terreno de 3.810 m2.

“Estamos regularizando un recinto donde se realizan actividades deportivas”, aseguró el ministro Felipe Ward. “Tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, le estamos dando buen uso al territorio. Gracias a la gestión del alcalde, Germán Codina, Puente Alto tendrá este lugar para hacer deporte por muchos años más”, dijo el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro Ward destacó el rol del ministerio cuando se trata de dar buen uso al territorio fiscal. “Con la firma de este permiso, Puente Alto tendrá la certeza de que, a través de una concesión de uso gratuito, este lugar será de la municipalidad y así, junto con la gran gestión que realice el alcalde, podrán realizar las inversiones que se han anunciado y mejorar la calidad de todo lo que habrá acá”, añadió Ward.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agradeció la gestión de Bienes Nacionales encabezada por el ministro Ward y la Seremi de la Región Metropolitana, Magaly Romero. En la instancia, Codina anunció que la inversión que se busca inyectar en las instalaciones deportivas, permitirán la continuidad de los talleres durante todo el año.

“Queremos seguir mejorando las condiciones de este lugar, por ejemplo, poder poner techo a las canchas y mejorar la calidad de la superficie y así contar con un recinto de buena calidad y que se encuentra cerca del gimnasio municipal. Cuando tenemos el albergue habilitado en la época de invierno, esta mejora nos ayudará a que no dejemos de practicar deportes, que no sea impedimento el clima tampoco y que si hay lluvia podamos tener continuidad en los entrenamientos”, dijo el edil.

Tras la firma del convenio, el destacado equipo de baloncesto regional, formado en la misma comuna, “Puente Alto Club Deportivo”, hizo demostraciones de su disciplina y desafiaron a las autoridades a probarse con tiros al arco.