03 de Septiembre de 2019
Ministro Ward encabeza operativo de “Cero Rayados” con escolares en Valparaíso

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, encabezó un operativo de limpieza de rayados en el edificio del tradicional Liceo Matilde Brandau de Ross A-25 de Valparaíso, junto a escolares de ese colegio, en el marco de la campaña “Cero Rayados”.

Este inmueble fiscal, de 3 mil metros cuadrados, está entregado a la Corporación Municipal de Valparaíso en concesión de uso gratuito de corto plazo.

“Junto a la seremi estamos en la calle para difundir nuestra campaña “Cero Rayados”, junto a jóvenes de segundo medio de este colegio, porque lo que no queremos es que nos acostumbremos a ver los edificios públicos y privados rayados. Eso no es normal, la ciudad hay que cuidarla y debemos cambiar ese switch, porque a veces la gente piensa que lo que es de todos no es de nadie. Paso a paso vamos avanzando”, aseguró el ministro Felipe Ward.

En el marco de la campaña “Cero Rayados”, dada a conocer por el Ministerio de Bienes Nacionales en junio, los usuarios pueden denunciar los rayados que vean en todo Chile a través de la aplicación Sosafe o en el banner que disponible en el sitio web del ministerio www.bienesnacionales.cl. Esta información servirá para informar a los municipios y Gobiernos Regionales, de los puntos donde enfocar los esfuerzos de recuperación de fachadas y, así, combatir estas malas prácticas.

“Valparaíso debe ser una de las ciudades más rayadas de Chile. Creemos firmemente que tenemos que educar, y por eso estamos acá con este grupo de jóvenes”, dijo la seremi de Bienes Nacionales en Valparaíso, Rosario Pérez. “Valparaíso no resiste una raya más. Porque una cosa es el arte callejero, que estamos apoyando, reuniéndonos con ellos para poder entregarles una concesión para desarrollar su arte, pero otra cosa muy distinta son los rayados y la suciedad, a lo cual no nos podemos acostumbrar”, agregó Rosario Pérez.