16 de Agosto de 2019
Bienes Nacionales ha destinado más de 100 mil mt2 a la salud

Compartir a través de:

Un box de atención clínica y dental, otro donde se instalará una Sala de Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), una Sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), más diferentes salas multiuso, que servirán para la toma de ecografías, de muestras, un vacunatorio y un Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), todos servicios que serán parte del nuevo Centro de Salud Familiar en la comuna de Punta Arenas, que se instalará en un terreno de 2.835 metros cuadrado entregado por el ministerio de Bienes Nacionales. Y no es el único.

“Las políticas públicas en materia de salud que el Presidente Sebastián Piñera, ha impulsado son ambiciosas y buscan que los beneficios lleguen a la mayor cantidad de chilenos, por eso, es que como ministerio, hemos estado ayudando en la entrega de terrenos para la instalación de diversos centros de salud, ya sea de atención primaria o de prestaciones generales”, aseguró el ministro Felipe Ward.

De hecho, el secretario de Estado destacó que Bienes Nacionales “ha asignado un total de 47 inmuebles fiscales para servicios públicos u organizaciones de la sociedad civil, que tienen por fin mantener el funcionamiento o generar nuevas instalaciones en el ámbito de salud, desde que asumimos el ministerio, el 11 de marzo de 2018”.

Dentro de las regiones más beneficiadas está la del Maule con 13 inmuebles, además de Coquimbo y la Metropolitana con 10. En total se han entregado 102 mil metros cuadrado de terreno a nivel nacional.

De estas entregas, el 80,9% ha sido asignado a servicios públicos, tanto para Ministerios como Municipios y el 19,1% a organizaciones de la sociedad civil. Destacando que se 12 de ellos serán destinados para Centros de Salud Familiar (CESFAM) y 7 Postas Rurales, entre otros.

En total serán 859.513 personas las que se verán beneficiadas con estas entregas.