12 de Agosto de 2019
Bienes Nacionales ha beneficiado a más de 6 mil niños con entrega de inmuebles

Compartir a través de:

Que los niños estén primero en la fila es un mandato del Presidente Sebastián Piñera que el Ministerio de Bienes Nacionales se ha tomado como uno de los pilares de la administración del titular de la cartera, Felipe Ward.

“El buen uso del territorio siempre ha sido un imperativo para el trabajo del ministerio y no cabe duda que los inmuebles que entregamos, y que van en directo beneficio de la infancia, están bien utilizados”, recalcó el ministro Ward, agregando que “entre el 11 de marzo del 2018 y el 30 de junio de 2019, hemos asignado un total de 77 inmuebles fiscales con el objetivo de apoyar la niñez”.

La superficie total de entrega llega a los 139.715,95 mt2 y, lo más importante, es que 6.271 menores han sido beneficiados.

La mayoría de los inmuebles (68) han sido asignados para el funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna y para el desarrollo preescolar. De ellos, 18 han sido entregados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); 41 a la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor (Integra); y 5 a municipios; siendo las regiones del Maule, con 12 inmuebles, y la del Biobío, con 8, las más beneficiadas.

Asimismo, han sido asignados 5 inmuebles fiscales para el Sename, para la instalación de nuevas dependencias. Uno de ellos fue asignado mediante concesión de uso gratuito de corto plazo y los 4 restantes fueron otorgados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante destinación.

Se destaca que dos de ellos fueron asignados en la región de Valparaíso, para Residencias de Vida Familiar, a cargo de SENAME, uno en la comuna de Valparaíso y el otro en la comuna de Villa Alemana. Estas instalaciones corresponden al nuevo modelo de residencias familiares, declarado por el Presidente, que están asociadas al nuevo proyecto de ley que crea el Servicio de Protección de la Niñez.

Un trabajo que no se detiene, de hecho, en mayo se hizo entrega de un inmueble, en la Región Metropolitana, a la Fundación Chilena de la Adopción, para el desarrollo del “Centro de Familias”, que busca contribuir a la reparación integral de niños y niñas que han vivido vulneraciones de sus derechos, promoviendo su integración a familias de acogida.