06 de Agosto de 2019
Ministro Ward entrega inmuebles fiscales para el programa “Fuerza de Mujer” de la Municipalidad de Maipú

Compartir a través de:

Con el objetivo de apoyar al programa Fuerza de Mujer, de la Municipalidad de Maipú, que busca ayudar de forma gratuita a las vecinas de la comuna en diversas áreas, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó dos inmuebles fiscales a la alcaldesa Cathy Barriga, para seguir desarrollando y aumentando la capacidad de atención a las beneficiarias de este programa.

El inmueble, ubicado en plena zona comercial de Maipú y a pasos del Templo Votivo, pertenece al Fisco desde el año 1993, y había sido asignado para las antiguas oficinas del Registro Civil e Identificación. Sin embargo, estaba en desuso por parte de dicha institución.

“Cuando estamos frente a una comuna ordenada con una muy buena alcaldesa, se hace muy fácil entregar inmuebles y sobre todo si van a beneficiar a las mujeres. Aquí estamos beneficiando a un programa muy exitoso que apunta a mejorar la vida de las mujeres. Estamos muy contentos con esta noticia, porque este inmueble está muy bien emplazado acá en la comuna, todas las personas lo van a poder conocer y estoy seguro que va a beneficiar a todos los habitantes y por sobre todo a las mujeres”, dijo el ministro Felipe Ward.

“Evaluamos en función del proyecto, impacto social que va a tener y de la inversión total. Qué duda cabe que uno de los mejores proyectos a nivel nacional es este, cuando se apoya directamente a las mujeres y se recupera un inmueble que estaba en desuso, siendo utilizado como bodega, para prestar todas las atenciones que tendrá este lugar en favor de las mujeres, obviamente que se le da un puntaje más alto y por eso se tomó la decisión de entregárselo a la municipalidad”, añadió el ministro Ward.

Con cerca de 400 metros cuadrado de superficie total, la municipalidad habilitará un inmueble que tendrá dos pisos y contará con espacios para la atención en aspectos legales (con abogados en oficina y terreno), psicólogos y asesorías para los talleres de emprendimiento. Adicionalmente habrá espacio para una sala de guardería y lugares donde realizar los múltiples talleres que ofrece el programa, tales como: yoga, baile, repostería, maquillaje, entre otros.

“Estoy muy agradecida del trabajo que ha desarrollado el ministro y su equipo en nuestra comuna, porque esto no es lo primero que han hecho. Hemos recuperado otros espacios. Esta es la nueva casa de “Fuerza de Mujer”, que acoge a mujeres, les entrega apoyo social, legal, en salud, talleres, recreación, deportes. Pronto la vamos a inaugurar”, aseguró la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.