23 de Julio de 2019
Ministerio de Bienes Nacionales entrega inmueble para centros de apoyo familiar en Valparaíso

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, junto a la Seremi de la cartera, Rosario Pérez, en la región de Valparaíso y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, encabezó la entrega de Concesión de Uso Gratuito por cinco años de un inmueble fiscal para el funcionamiento del Centro Nacional de la Familia (CENFA) y el Centro de Orientación Familiar Mutenilli (CORFAM), espacio integral de salud que entregará servicios terapéuticos y preventivos para personas en situación de vulnerabilidad de la región.

El ministro señaló: “Estamos muy contentos de cumplir con un mandato claro que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera:  hacer buen uso de los inmuebles y territorio fiscales, y qué duda cabe que estamos cumpliendo con eso hoy, al entregarle al Centro Nacional de la Familia y al Centro de Orientación Familiar espacios independientes dentro del mismo inmueble para que cada uno desempeñe un rol en beneficio de todo el trabajo que hay que hacer respecto de las familias”, y agregó: “Obras son amor y no buenas razones. Las familias están primero y hoy a través de la entrega de este inmueble que está muy bien emplazado en la ciudad, estamos contentos de cumplir con ese propósito planteado”.

En tanto, la Seremi de la cartera, Rosario Pérez, señaló que: “Entregamos esta propiedad a dos organizaciones que tienen por finalidad atender a las familias, que están en el centro de las políticas públicas de nuestro Gobierno. No nos cabe duda que será un gran aporte para Valparaíso. Hemos aplicado esta nueva modalidad de administración, donde van a compartir un inmueble fiscal, lo que vamos a seguir replicando de tal manera que podamos ser más eficientes en el uso de la propiedad fiscal”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa dijo: “Para nosotros es importante que se apoye a instituciones que trabajan con familias con distintas vulnerabilidades. Esto habla de un Gobierno coordinado y con propósito social, tal como lo ha solicitado el Presidente Piñera, porque este tipo de acciones permiten que instituciones que hacen una gran labor de apoyo a las familias caminen y puedan desarrollar de mejor forma sus actividades. Hay una carencia a nivel territorial del trabajo que se hace con las familias, por eso en nuestro ministerio es clave trabajar con el entorno de las personas y con los núcleos familiares y ese sentido debemos seguir apoyando el trabajo que realizan entidades como CENFA o la CORFAM”.

La directora regional del Centro de Orientación Familiar (CORFAM), Lorena Fernandez, agradeció “la oportunidad que nos entrega el Gobierno a nuestro centro de contar con un inmueble que nos permita cumplir con nuestra misión; prevenir, educar e intervenir conflictos relacionales, en familias, parejas, e individuos, entregando herramientas y fortaleciendo habilidades con el objetivo de mejorar dichas relaciones para una mejor calidad de vida. Estamos dedicadas en cuerpo y alma a entregar un buen servicio con un gran equipo de profesionales, con humildad desde el voluntariado”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro Nacional de la Familia (CENFA), Paz Egaña, explicó: “Ofrece atenciones terapeúticas a personas, parejas y familias, capacitaciones a docentes de colegios vulnerables y también somos campo clínico para alumnos de psicología de diferentes universidades”.

El inmueble fiscal se encuentra ubicado en el centro de Valparaíso, en calle Yungay Nº1827, y cuenta con dos pisos en una superficie de 68,7 mt2, asignado el primer nivel para CENFA y en el segundo funcionará CORFAM.