22 de Julio de 2019
Ministro Ward entrega Título de Dominio a emblemático locutor radial de Puerto Montt

Compartir a través de:

En su domicilio, junto a su esposa, Noé Hernández Garcés de 82 años de edad, recibió su Título de Dominio de manos del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y del Seremi Jorge Moreno, en una acción enmarcada en el programa “Bienes a Tu Casa”, donde se reconoce la trayectoria de casi 60 años en los medios de comunicación, así como la labor social que ha desarrollado en radio Reloncavi de Puerto Montt, el conocido locutor radial.

El ministro Felipe Ward comentó que “los bienes nacionales no son unicamente los inmuebles, los terrenos. El alma de Chile, el corazón de los chilenos, tiene que ver con las historias personales sobre todo en regiones”.

Noé Hernández, muy contento, señaló que “ha sido un grato placer recibir a una autoridad, al ministro de Bienes Nacionales, es una persona muy amigable y recibir mi Título de Dominio que era lo importante, muchísimos años trabajando en radio, me alegra mucho que realicen estos gestos a la gente común y silvestre como yo”.

“Bienes a Tu Casa”, tiene como objetivo facilitar el trámite de obtención de Título de Dominio, a los adultos mayores, a quienes tengan dificultades para desplazarse o padezcan graves enfermedades. La idea es llevarles esta buena noticia al hogar y en sus manos. Así lo explicó el ministro Ward indicando que “felicito esta iniciativa que nace desde la Seremi. Aquí, don Noé da cuenta de una historia en los medios de comunicación, es una voz autorizada que todos recuerdan. Muchas generaciones han nacido al alero de la voz de esta persona, que ha trabajado mucho tiempo y hemos tomado la decisión, siguiendo con lo que nos pide el Presidente Piñera, más territorio menos escritorio, de venir a su casa, para entregarles esta buena noticia en sus manos, ahora tiene un Título de Dominio para él y su familia”.

Noé Hernández Garcés, nació en Ancud el uno de septiembre de 1937. Locutor radial y comunicador social desde el terremoto de mayo de 1960 y hasta la actualidad, que se desempeña como locutor, voz comercial y de continuidad en Radio Reloncaví. En su vasta experiencia, le correspondió ser la voz de la inauguración de la casa del Arte Diego Rivera, además de ser la primera voz de la Televisión Nacional en Puerto Montt. Su trayectoria lo ha llevado a recibir distintas distinciones como ser elegido, el año 2018, Ciudadano Destacado por la Municipalidad de Puerto Montt.