18 de Julio de 2019
Operación Rescate: En Arica recuperan inmueble fiscal utilizado para actividades ilícitas

Compartir a través de:

Luego de diversas gestiones y en resguardo del buen uso de los bienes fiscales, desde la Seremi de Bienes Nacionales se coordinó, junto a la Gobernación Provincial de Arica y Carabineros, una orden de desalojo, en atención a los antecedentes de las actividades ilícitas denunciadas en un inmueble fiscal ubicado en calle Vallenar.

“Este desalojo obedece a que nadie se puede tomar un inmueble que no le pertenece. Aquí germinó un foco de delincuencia y violencia, que por años ha generado terror en los vecinos y hemos tomados medidas concretas para cortar de raíz esta situación y dar tranquilidad al sector, medida que fue aplaudida por los vecinos”, dijo la Seremi Karla Villagra.

Los habitantes del lugar se mostraron satisfechos con la medida, así lo señaló Gema Loyola, vecina del pasaje: “Nosotros como pasaje, como vecinos, estábamos súper preocupados por la situación, estábamos desprotegidos totalmente con la delincuencia que generaba este sitio. Estamos contentos porque al fin fuimos escuchados y nosotros estábamos gestionando esto hace mucho tiempo y esta ha sido la única vez que hemos recibido respuestas, estamos contentos”.

En calle Vallenar se había perdido la tranquilidad y esto debido a que sujetos bajo los efectos del alcohol y las drogas tomaron como propio un inmueble fiscal, generando un foco de delincuencia e inseguridad en el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Este inmueble cuenta con una superficie de 210 metros cuadrados y lo adquirió el Ministerio de Bienes Nacionales en 2016 a través de una herencia vacante. Tras el desalojo y dentro de los compromisos adquiridos por el ministro Felipe Ward, es favorecer con inmuebles fiscales a organizaciones que desarrollen proyectos sociales que beneficie a la comunidad.