10 de Julio de 2019
Ministro Ward y la Primera Dama entregan Títulos de Dominio a 150 adultos mayores en Coquimbo

Compartir a través de:

En el marco del programa Adulto Mejor, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la Primera Dama, Cecilia Morel, llegaron hasta la región de Coquimbo para encabezar la ceremonia de entrega de 150 Títulos de Dominio para personas de la tercera edad. A la cita también asistieron la Intendenta Lucía Pinto, el director de Senama, Octavio Vergara, y la Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González.

El programa “Chile Propietario” tiene por objetivo beneficiar a 58 mil familias del país para que sean dueñas legales de los terrenos en los que han vivido por años, trabajo central del ministerio que proyecta sanear alrededor de 7.000 expedientes de adultos mayores para fines de este año 2019. Dar prioridad a la tramitación de los títulos de dominio de los adultos mayores es un compromiso y uno de los pilares del programa Adulto Mejor, que impulsa la Primera Dama.

“El Título de Dominio es más que una carpeta o un documento. Es un sueño cumplido. Es la tranquilidad que toda familia necesita, de saber que el lugar que habitan les pertenece, y que con ello pueden acceder a distintos beneficios del Estado”, señaló el ministro Ward, quien agregó que “queremos renovar el compromiso con los vecinos de toda la región, quienes seguirán contando con el apoyo del ministerio para regularizar los terrenos que han habitado por años”.

En tanto, la Primera Dama, Cecilia Morel, aseguró que esta es “una de las medidas más requeridas por nuestros adultos mayores. Con esto, buscamos priorizar al máximo los trámites administrativos de las personas mayores, favorecer su integración y mejorar su calidad de vida. Queremos apoyar a los adultos mayores a cumplir sus sueños, para que así, puedan ser dueños de sus inmuebles y terrenos dándoles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo”.

Con el Título de Dominio en su poder, los adultos mayores, ahora propietarios, podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Algo que destacó la intendenta Lucía Pinto, quien acotó que “el Presidente Sebastián Piñera nos llamó a tener un Chile de Propietarios, por lo que seguiremos trabajando arduamente junto al Ministerio de Bienes Nacionales para que cada persona que cumpla con los requisitos pueda regularizar su título de dominio y convertirse en dueño de un pedacito de Chile. Ahora tienen la certeza de un lugar propio que les pertenece y en el que pueden desarrollar sus vidas”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González aseguró que como Secretaría Regional Ministerial “nos sentimos honrados de contar con la Primera Dama y nuestro ministro, Felipe Ward, en esta entrega, ya que como gobierno hemos puesto todos los esfuerzos para que los adultos mayores tengan un tercera y cuarta edad, incluso, positiva y el Presidente nos ha mandatado a trabajar por y para ellos”.

Además de la entrega de Títulos de Dominio, las autoridades inauguraron la nueva unidad geriátrica aguda del Hospital de San Pablo de Coquimbo, unidad que tendrá elementos y atención especial para adultos mayores.