05 de Julio de 2019
Ministro Ward en O’Higgins: entregó inmueble fiscal para municipalidad de Graneros, para Bomberos de Rancagua y 200 títulos de dominio

Compartir a través de:

Este viernes, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se trasladó hasta la región de O’Higgins, para cumplir con una agenda que incluyó entrega de inmuebles para la municipalidad de Graneros, Bomberos de Rancagua, además de una entrega masiva de títulos de dominio a familias de la región.

Su primera parada fue la comuna de Graneros, lugar donde encabezó la entrega de un inmueble que se transformará en el edificio consistorial, en compañía del intendente de la región, Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, entre otras autoridades de la zona.

Actualmente, la municipalidad funciona en un edificio que no permite cubrir los requerimientos de espacio para sus funcionarios y de atención al público. Por ello, la cartera que encabeza el ministro Felipe Ward, decidió entregar las dependencias que albergaron la ex Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), para la instalación del edificio municipal.

“Hemos recorrido Chile poniendo a disposición de buenos proyectos el territorio fiscal, por mandato del Presidente Sebastián Piñera. Conozco el sacrificio y esfuerzo anónimo del trabajo en las municipalidades. Es muy grato poder acompañarlos, como Ministerio, y entregarles este inmueble que permitirá en el futuro ser el lugar que atienda a todos los vecinos de Graneros“, aseguró el ministro Ward.

El intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer valoró el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales al entregar el inmueble a la municipalidad de Graneros. “Sentimos que desde el Ministerio están muy enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias, y nos sentimos muy honrados de que Ud. ministro esté nuevamente aquí en la región. (…) Lo que hacemos hoy es un hecho de justicia, buscamos un mejor lugar para que los funcionarios de la municipalidad de Graneros puedan ejercer sus funciones de la mejor manera, y puedan seguir entregando el mejor de los servicios en Graneros. Les deseo mucho éxito”.

En la misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales de la región de O’Higgins, calificó esta entrega como un hecho histórico. “Sabíamos desde un principio la necesidad que tenían los más de 200 funcionarios de la municipalidad, que estaban albergados en el antiguo edificio y que desde hoy contarán con un inmueble de más de 2 mil metros cuadrados de construcción”, sostuvo Christian Villegas.

En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, agradeció la nueva casa que tendrá el municipio. “La comunidad debe estar muy contenta de lo que está ocurriendo en este instante gracias a la unidad de voluntades y fuerzas que hacen posible cosas como estas. A nombre de la ciudad, señor ministro, muchas gracias. A nombre de los sencillos trabajadores que van a ingresar a esta unidad y van a recibir un beneficio del Estado, le damos las gracias”, sostuvo el alcalde Segovia.

Luego de ello, el secretario de Estado, junto a las autoridades, se trasladó hasta Rancagua, donde encabezó la ceremonia de entrega de un inmueble, recuperado a través del programa “Operación Rescate”, al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, donde se habilitará la Comandancia y la Central de Alarmas.

“Esta entrega significa un importante avance para nuestra institución. Nos permitirá contar con mejores instalaciones para el funcionamiento de nuestra comandancia y nuestra central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que a su vez potenciará una mejor respuesta ante emergencias que afectan a la comunidad”, superintendente de Bomberos de Rancagua Juan Carlos Field.

Más tarde, el ministro de Bienes Nacionales entregó un permiso de ocupación provisoria de un inmueble fiscal para la habilitación de la futura casa de acogida de la Fundación Llafquelen, que recibirá a familiares de pacientes en condiciones críticas o en tratamientos del Hospital Regional de O’Higgins. La visita finalizó con la ceremonia de entrega de 200 títulos de dominio a familias de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.