28 de Junio de 2019
Ministro Felipe Ward entrega Títulos de Dominio a 500 familias de La Araucanía

Compartir a través de:

En su tercera visita a la región de La Araucanía en lo que va de 2019, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, ofició una masiva entrega de Títulos de Dominio en el marco del programa Chile Propietario, además de participar de un seminario donde presentó el plan de gestión territorial que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales, y de la entrega de una concesión a la Municipalidad de Temuco.

La jornada comenzó con el conversatorio “Agenda 8:30: Planificación territorial y su impacto en el desarrollo económico regional”, organizado por la Universidad Autónoma de Chile, instancia en la cual expuso sobre rol que cumple el Ministerio de Bienes Nacionales como administrador del 54% del territorio chileno y de la importancia de que la información territorial esté al servicio de la comunidad para la implementación de políticas públicas.

Más tarde, el ministro Ward presidió una ceremonia de entrega de 500 títulos de dominio a familias de distintas comunas de la región que desde hoy se convierten en propietarios de aquello que les pertenece. “Las cosas cambian cuando podemos entregar soluciones y eso es lo que concretamos hoy día con todos aquellos que se fueron felices luego de haberse convertido en propietarios de los terrenos que habitan, algo que, en muchos casos, habían esperado por años. Tener un título de dominio genera seguridad y tranquilidad a toda una familia”, afirmó el ministro Ward.

En la misma línea, la Seremi de La Araucanía, Natalia Rivera, aseguró que “gracias al programa Chile Propietario, desde hoy estas familias tendrán la posibilidad de postular a diversos beneficios del Estado y mejorar su calidad de vida. Nos deja muy contentos poder seguir entregando Títulos de Dominio. Esto le cambia la vida a los beneficiados y nos alegra seguir contribuyendo en ello”, dijo la Seremi.

El ministro, acompañado de la autoridad regional de la cartera, se trasladó al ex Liceo Técnico Femenino para allí hacer entrega de una Concesión de Uso Gratuito de largo plazo (30 años) a la Municipalidad de Temuco, representada en la ocasión por su alcalde Miguel Becker, para la utilización del inmueble y el desarrollo del proyecto que albergará al futuro Centro Cultural Comunitario.