18 de Junio de 2019
Un 22% más de recursos obtuvo Bienes Nacionales por firma de convenios durante el primer trimestre

Compartir a través de:

El Ministerio de Bienes Nacionales logró un incremento de 22% en los recursos recibidos por terceros en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2018 y un 98% más en comparación con los primeros tres meses de 2017. Esto se logró gracias a cinco convenios suscritos por la autoridad central durante los primeros tres meses del año.

Uno de los principales beneficiados fue el programa Chile Propietario, que busca que las personas que carecen de título de dominio de la propiedad que habitan puedan obtenerlo y así optar a distintos beneficios del Estado, como subsidios para mejorar la vivienda, agua potable, alcantarillado, etc.

Este trámite depende, en gran medida, de los recursos que entrega el Gobierno Regional Metropolitano, a través de la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que este año entregará $939.166.719 para el saneamiento de 3.170 expedientes, en un tiempo de ejecución de 24 meses.

Los recursos obtenidos gracias a este convenio contribuirán a cumplir el desafío de llegar al término de la actual administración con cero rezagos en la entrega de títulos de dominio en la Región Metropolitana.

“Esta es una muy buena noticia. Cuando uno entrega un título de dominio, entrega tranquilidad a una familia. Se trata de la posibilidad de acceder a otros beneficios del Estado, como subsidios y agua potable”, sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.