13 de Junio de 2019
Bienes Nacionales desaloja propiedad fiscal donde se realizaba fiesta clandestina en Antofagasta

Compartir a través de:

Un trabajo coordinado entre la gobernación, la Seremi de Bienes Nacionales y Carabineros de Antofagasta, logró el desalojo de un inmueble fiscal, en el sector Las Quintas Salar del Carmen, donde se realizaba una fiesta clandestina que había sido promocionada por redes sociales.

“Se tomó la decisión de fiscalizar y poner fin a esta ocupación, donde se realizaba una fiesta clandestina y venta ilegal de alcohol, porque esta es una propiedad que le pertenece a todos los chilenos”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, respecto de este desalojo, que se realiza en el marco de Operación Rescate, que busca recuperar los inmuebles fiscales tomados de forma ilegal e irregular. “Por eso felicito a nuestro Seremi Omar Farías, y quiero entregar tranquilidad a las personas de mi querida región de Antofagasta porque las fiscalizaciones van a seguir. La tolerancia a la ocupación ilegal terminó en este Gobierno”, añadió Ward.

El lugar específico donde se ejecutó este procedimiento, fue en el sitio 37 del kilómetro 12 de la Ruta 26, Sector Las Quintas Salar del Carmen, donde la ocupante ilegal del terreno, había construido un centro de eventos y un complejo deportivo, algo prohibido por el plano regulador comunal.

El centro de eventos cuenta con una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados y contaba con un gran salón, baños, cocina, piscina, quinchos, canchas de pasto sintético y sector de estacionamientos.

La fiesta, llamada “Proyecto X”, se promocionaba por Facebook, con un valor de entrada de cinco mil pesos por persona, venta de comida y alcohol en el lugar. Además, se ofrecía locomoción con microbuses del TransAntofagasta pagando el pasaje de $600.

En tanto, la gobernadora Katherine López destacó que, en este caso, “había que tomar medidas drásticas y hacer este desalojo nocturno, debido al consumo de alcohol y las consecuencias que esto podría traer. Además, el inmueble no cuenta con salidas de emergencia”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, Omar Farías, aseguró que “estamos recuperando este patrimonio para el Fisco, porque como Bienes Nacionales, estamos cuidando el patrimonio de todos los chilenos y no nos vamos a cansar de hacerlo”.