Menú Principal
11 de Junio de 2019

Bienes Nacionales recibe propuestas para proyectos de energías renovables en Atacama

Este miércoles el Ministerio de Bienes Nacionales realizará la recepción y apertura de las ofertas de la licitación de concesiones de inmuebles fiscales para el desarrollo de proyectos de energías renovables en la región de Atacama.

Se trata de 10 terrenos fiscales en las comunas de Diego de Almagro y Copiapó, que en total suman una superficie de 2.952 hectáreas. Con ellos, se espera recaudar como mínimo UF 59.932 en rentas concesionales al año ($1.665 millones).

De los terrenos cuyas ofertas se reciben mañana, el más grande es uno ubicado en la Ruta C-17, con una superficie de 1.140,72 hectáreas, y para el cual se espera una renta concesional anual mínima de UF 25.436,23.

La oferta de estos terrenos corresponde a un plan de licitaciones de 179 terrenos anunciado en noviembre del año pasado por el ministro Felipe Ward, que busca poner en valor el territorio de nuestro país, a través del desarrollo de proyectos productivos en todo Chile.

“El Presidente Sebastián Piñera nos encomendó hacer buen uso del territorio. Y a través de este plan de licitaciones hacemos justamente eso: poner a disposición el territorio para que, mediante proyectos que muevan a las regiones y finalmente, al país, hagamos buen uso de lo que nos pertenece a todos”, destacó el titular de Bienes Nacionales en esa oportunidad.

La recepción de las ofertas se realizará mañana entre las 10:00 y las 12:00 hrs. en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Atacama, y la apertura de las ofertas será a las 12:30 horas en el mismo lugar.