24 de Mayo de 2019
Bienes Nacionales entregó terreno a la Asociación de Fútbol de Antofagasta que beneficiará a más de 20 mil deportistas.

Compartir a través de:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un terreno de 7,5 hectáreas a la Asociación de Fútbol Amateur de Antofagasta (AFA), para la construcción de un complejo deportivo que beneficiará a más de 20 mil deportistas.

La ceremonia estuvo encabezada por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, oportunidad en la que, junto al Intendente Regional, Marco Antonio Díaz y el presidente de la AFA, Eduardo Romero colocaron la primera piedra del recinto. 

La subsecretaria Bravo explicó que la entrega obedece a un trabajo intencionado de planificación del territorio que están llevando a cabo junto al ministro Felipe Ward a petición del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar proyectos que beneficien a la gente en todo el país.

Resaltó la rapidez en la tramitación de este acto administrativo, “labor en la que tuvo mucho que ver la diputada Paulina Núñez y el seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, quienes visualizaron el aporte social de esta iniciativa para la recreación, la sana convivencia y la vida saludable”.  

El intendente Díaz recalcó que este complejo estará emplazado cercano a barrios que ya están por construirse. “Por aquí mismo hace unas semanas entregamos 900 subsidios y ya hemos puesto primeras piedras para más de 400 viviendas”, enfatizó.  

El presidente de la AFA, Eduardo Romero, comentó que durante años de buscaron un lugar donde desplegar todo su trabajo, programas y planes deportivos. También resaltó el impacto comunitario que su institución tiene en los deportistas y familias de la ciudad.  

En la ceremonia también estuvo presente el diputado José Miguel Castro; la seremi de cultura, Gloria Valdés y los concejales Luis Aguilera y Doris Navarro.