18 de Abril de 2019
Ministro Ward participa en desalojo de terreno fiscal tomado en María Pinto para destinarlo a Conaf

Compartir a través de:

La mañana del miércoles, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, participó del desalojo de un terreno de 1.800 metros cuadrados en la comuna de María Pinto, ocupado de manera ilegal con construcciones no autorizadas, que ahora será destinado a Conaf.

“Hoy recuperamos otro inmueble más, que estaba ocupado de forma ilegal por una familia que tiene antecedentes. La Operación Rescate tiene estos episodios difíciles, pero cuando se trata de recuperar inmuebles que son de todos los chilenos, no vamos a dudar”, dijo el ministro Felipe Ward durante el desalojo realizado por Carabineros.

Esta propiedad, ubicada en la población Santa Luisa de Los Rulos, en María Pinto, fue inscrita a nombre del fisco en diciembre de 2002, como parte de una donación del Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano. La propiedad era ocupada ilegalmente por una mujer que compartía el espacio, pero fue desplazada progresivamente por una familia que terminó por tomarse el terreno. Ante esta situación, en el marco de la Operación Rescate, que busca recuperar los inmuebles fiscales que están tomados de forma ilegal, se descubrió que existían cinco construcciones no autorizadas y existían denuncias de los vecinos por microtráfico. Luego de semanas de trabajo, se notificó a los ocupantes y se procedió al desalojo.

Tras el operativo, tres personas resultaron detenidas por infracción a la ley de drogas número 20.000.

“Hicimos un operativo junto a Carabineros, para recuperar un inmueble que era ocupado de forma ilegal por 5 familias, las cuales tenían antecedentes por microtráfico. En el operativo se decomisaron algunas plantas de marihuana”, aseguró la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Magaly Romero. “Los desafíos son recuperar el 100% de los inmuebles fiscales que están con ocupación irregular o ilegal en la Región Metropolitana. El año pasado ya avanzamos en un 50% de la meta, pero nos quedan cerca de 650 inmuebles por recuperar”, agregó la Seremi.

El terreno de María Pinto será entregado a Conaf, para instalar una brigada forestal.