12 de Abril de 2019
Ministro Felipe Ward entrega terrenos para cultura y deporte y 98 títulos de dominio en Pucón

Compartir a través de:

De visita en la región de La Araucanía, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, participó en distintas actividades en la comuna de Pucón: la entrega de un terreno para desarrollar actividades culturales y otro para actividades deportivas, y la entrega de casi 100 títulos de dominio a familias de esa comuna.

En el acceso al Parque Nacional Villarrica se realizó la primera de las actividades: la entrega de un terreno de 5 hectáreas a la municipalidad de Pucón, para realizar actividades deportivas. En este lugar, la municipalidad restaurará el refugio antiguo para destinarlo a una escuela municipal de esquí, de manera de incentivar la práctica de este deporte. Este proyecto además apunta al rescate del patrimonio arquitectónico de la comuna, dado que se ocupará una edificación que hasta ahora estaba desocupada. En la ceremonia participó el ministro Felipe Ward; la seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera; el alcalde de Pucón, Carlos Barra; y autoridades locales y regionales.

“Hoy beneficiamos a más de 2.000 estudiantes de las escuelas municipales de la comuna, a través de una actividad que vincula a la Municipalidad con el mundo de la montaña, el mundo del esquí”, dijo el ministro Felipe Ward.

Luego el secretario de la cartera se trasladó hasta el centro de la ciudad, para entregar, también a la municipalidad de Pucón, la concesión de uso gratuito de un terreno de 1.675 metros cuadrados, para la construcción de un centro cultural.

Este terreno contaba con ocupantes ilegales y fue recuperado el 25 de junio del año 2018 por Bienes Nacionales luego de más de dos décadas en esta situación. La recuperación se realizó en el marco de Operación Rescate, campaña que consiste en recuperar inmuebles fiscales ocupados de manera ilegal e irregular.

“En principio íbamos a entregar una concesión por 5 años para un Centro Cultural, pero decidimos multiplicarla por 6, para que sea una concesión por 30 años, de manera que el municipio pueda invertir en infraestructura cultural, y así mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el ministro Ward.

Finalmente, en el auditorio de la Municipalidad de Pucón tuvo lugar la entrega de 98 títulos de dominio a familias de la comuna, en el marco del programa Chile Propietario, que busca regularizar la situación de más de 58.000 trámites a nivel nacional. “Esta entrega es fundamental, porque no se trata sólo de una carpeta o un documento, sino de la tranquilidad de una familia. La entrega del título de dominio permite a las familias, por ejemplo, postular a beneficios del Estado”, dijo el ministro Ward, durante la ceremonia. Por su parte, la seremi Natalia Rivera destacó las buenas noticias entregadas durante la visita. “Estamos muy contentos con la visita del ministro Felipe Ward a Pucón, donde trajo buenas noticias, como se acostumbra en nuestro Ministerio de Bienes Nacionales, pudiendo entregar una concesión de uso gratuito para un centro de montaña municipal. También para un Centro Cultural y la entrega de títulos para más de 90 familias de la comuna, que gracias a la coordinación del alcalde Carlos Barra, hemos podido entregar”, dijo la seremi de La Araucanía.