09 de Abril de 2019
Ministro Ward desaloja inmueble ocupado de manera ilegal y lo entrega a junta de vecinos

Compartir a través de:

Un punto final a los escándalos, gritos y agresiones a los vecinos, puso el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, al desalojar una casa, perteneciente al Fisco, y que era ocupada de forma ilegal por un individuo en la comuna de La Cisterna, específicamente en la calle Esmeralda.

Hasta dicho lugar llegó el secretario de Estado, acompañado de la Seremi de la cartera, Magaly Romero y Carabineros de Chile, para llevar adelante esta acción, que restituyó el inmueble al Estado, el cual era, según vecinos, un foco de delincuencia.

“La tolerancia a la ocupación ilegal terminó. La ‘Operación Rescate’ va en serio. Vamos a ser inflexibles en la recuperación de los inmuebles fiscales”, señaló el ministro Ward, quien agregó que, en este caso particular, “este era un punto negro en el barrio, aquí había drogadicción, según lo que nos dijeron los vecinos, y eso ocurría a vista y paciencia de todas las autoridades de los gobiernos pasados, pero eso se acaba hoy”.

Una acción que agradeció la presidenta de la Junta de Vecinos “Los Arcos”, María Victoria Mora, quien aseguró que con el desalojo el barrio recupera tranquilidad. “Aquí vive gente de trabajo, sencilla, pero de bien. Siempre tratamos de no molestar a los vecinos y este era un foco de peleas y drogas”.

Felicidad que aumentó cuando el ministro Ward anunció que el inmueble será entregado, con un permiso de ocupación provisoria, justamente a la Junta de Vecinos. “Lo que corresponde es premiar el esfuerzo de quienes viven en el barrio”, destacó el secretario de Estado.

En tanto, la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, hizo un llamado a la ciudadanía, ya que “ellos son, muchas veces, los mejores fiscalizadores en este tipo de casos. Por eso los invito a que cuando vean un inmueble que está ocupado, que es un foco de problemas para la comuna, denúncielos en nuestra página web o en las oficinas del ministerio, para nosotros tomar las medidas correspondientes”.