22 de Marzo de 2019
Bienes Nacionales adjudica licitación de “Club Pato Cornejo” a Maurice Khamis

Compartir a través de:

El pasado martes 19 de marzo, siendo las 15:30 horas, la comisión evaluadora de licitaciones de arriendo, liderada por la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Magaly Romero, hizo la evaluación de ofertas de adjudicación por el Lote F2A de Lo Barnechea, más conocido como el “Club Pato Cornejo”.

Durante la semana anterior, y de forma pública, la Secretaría Regional expuso los diferentes montos propuestos por los oferentes, grupo que integraban Club ProDeportes ($306.587.757), Club Loqus ($72.180.000) y Maurice Khamis Massú ($330.840.000). A partir de estas ofertas, la comisión propuso que el señor Khamis, actual Presidente del Club Palestino, fuese seleccionado como el adjudicatario de la licitación.

“Esta comisión evaluadora resolvió proponer a Don Maurice Khamis Massú como el adjudicatario de la licitación de arriendo, esto porque, al superar tanto el monto mínimo establecido como las propuestas del resto de los oferentes, su oferta económica es la que más se ajusta a los intereses del Fisco”, señaló la Seremi Magaly Romero.

De igual forma, la autoridad regional quiso recalcar que “el motivo de la licitación pública siempre fue transparentar los procesos y no realizarlos a puertas cerradas, ejemplo de lo que ha sido la gestión del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se mostró conforme con el proceso. “No nos cabe duda que la decisión adoptada por la comisión encabezada por nuestra Seremi metropolitana, Magaly Romero, se aferra a las exigencias que como ministerio pedimos en todas nuestras ofertas de licitación. Esta se enmarca dentro del Plan de Licitaciones que dimos a conocer en noviembre pasado, donde a lo largo del país ofrecemos terrenos e inmuebles que le pertenecen al Fisco”, aseguró el ministro Ward.

Hasta el 10 de marzo de 2019, el terreno era administrado por el Club Loqus, esto por poseer un permiso de arriendo provisorio, el cual regía mientras se tramitaban los distintos procesos de la licitación. El Lote F2A ingresó a patrimonio fiscal el año 1996 por primera inscripción, esto debido a que “son Bienes del Estado todas las tierras que, estando situados dentro de los límites territoriales, carecen de dueño” (Artículo 590 del Código Civil). 

Ahora, solo resta el paso final del proceso, en el que la Seremi Metropolitana tendrá un plazo de 20 días hábiles para firmar la resolución que adjudique la licitación, acto administrativo que señale a Maurice Khamis Massú como el adjudicatario del Club Pato Cornejo.