09 de Enero de 2019
Subsecretaria Alejandra Bravo anunció regularizaciones “express” para vecinos afectados por incendio en Limache

Compartir a través de:

“No más de seis meses tomará la tramitación de sus Títulos de Dominio”. Este fue el compromiso de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, con las familias afectadas por un incendio en el sector Los Maitenes de Limache, en la región de Valparaíso.
“El Presidente Sebastián Piñera está consciente que el núcleo donde radica la seguridad de las familias es el hogar, por ello, frente a esta lamentable tragedia que ha dejado a cerca de 250 personas damnificadas, el ministro Felipe Ward nos ha instruido para estar aquí en terreno, gestionando soluciones concretas con nuestro programa Chile Propietario”, dijo Bravo tras reunirse con los afectados.
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, se mostró contenta y satisfecha con la firma del convenio de colaboración con la Municipalidad de Limache. Aseguró que “nos permitirá contar con mayores recursos para abogados y funcionarios y así podremos adelantar el trabajo ya que es una prioridad tener los Títulos de Dominio para acceder a beneficios del Estado”.

Hasta el momento Bienes Nacionales ha atendido a más del 50 por ciento de las cerca de 60 familias afectadas y se espera que en el transcurso de la semana se logre la totalidad de las personas.
Los trámites de regularización de los inmuebles se realizarán en forma gratuita y se dispondrá de asesoría jurídica para los afectados.