23 de Agosto de 2018
1.600 personas han participado en las charlas de prevención de irregularidades en Biobío

Compartir a través de:

Las jornadas de prevención de irregularidades, están siendo una prioridad en la actual gestión de Bienes Nacionales en la región del Biobío. El Seremi James Argo, ha fijado como una ruta permanente informar a las personas sobre los requisitos y beneficios que se obtienen al ser propietario de un inmueble saneado.

El equipo de la Unidad de Regularización se desplaza por distintos puntos de la región para explicar la relevancia del saneamiento, concretando a la fecha 80 charlas en las que han participado 1.600 vecinos y dirigentes vecinales.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad ante estos talleres que ofrecemos. Han sido sumamente provechosos porque nos permiten estar en contacto directo con las personas de distintos puntos de nuestra región. Además, cumplimos el objetivo de explicar por qué es importante que un inmueble no esté en situación de irregularidad, cuáles son las beneficios a los que se puede acceder siendo propietario y, por otra parte, como equipo vamos conociendo distintas realidades y detectando situaciones que podemos abordar de manera oportuna”, detalló el Seremi.

La dinámica de estas charlas permite resolver inquietudes que plantean los asistentes, evitando con eso que, aquellos que están en sectores apartados, deban desplazarse hasta las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales en Concepción.

La autoridad regional agregó que “seguimos trabajando con mucho entusiasmo en esta iniciativa. Es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el ministro Ward, estar más cerca de las personas, de tal manera que mientras más juntas de vecinos, clubes deportivos, instituciones de educación, entre otros, quieran que hablemos de prevención de las irregularidades, ahí estaremos para responder sus inquietudes”.