11 de Diciembre de 2018
Ministerio de Bienes Nacionales evalúa colaboración con el mundo artístico a través de la creación de un “Museo del Humor”

Compartir a través de:

El humorista Alejandro González “Coco” Legrand visitó al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para presentarle un proyecto que requiere del apoyo del Gobierno. Su idea: crear un “Museo del Humor”, proyecto que nace de la necesidad de reunir y poner en valor la producción humorística que se ha hecho y se hace en nuestro país.

“El humor es un patrimonio inmaterial valioso y actualmente no cuenta con un espacio físico en el que se le pueda hacer un homenaje ni difundir su historia e impacto en la sociedad. Estamos evaluando la posibilidad de colaborar con este proyecto ya que nos parece único e impostergable”, señaló el ministro Ward.

“Este museo propone un espacio real, estable y dinámico donde se pueda tener una experiencia alegre, inteligente y representativa del humor chileno. Todas las expresiones del humor (dibujo, fotografía, cine, teatro, entre otras) adquirirán vida y contexto en este lugar”, afirmó “Coco” Legrand.

De la reunión participó el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, ya que proponen que el museo se emplace en la ciudad de Valparaíso, “donde puede alcanzar su mayor impacto cultural, al integrarse naturalmente a la identidad patrimonial del ‘puerto de los puertos’, reconocida internacionalmente”.

El proyecto busca generar una marca propia, expandir sus actividades a colegios y universidades aledañas y de todo Chile, destacando la integración de la mujer y de los jóvenes en este género en las últimas décadas.

Ambas partes se mostraron muy interesadas en implementar el proyecto cuanto antes, para brindar un homenaje al humor en el país y perpetuar su historia en el tiempo.