04 de Diciembre de 2018
Tocopilla construirá su primer  Barrio Industrial en terreno dispuesto por el Ministro Felipe Ward

Compartir a través de:

En un ambiente de pleno optimismo, trabajadores y ejecutivos de las empresas que forman parte de la Asociación Gremial de Industriales de Tocopilla, ASINTOC A.G., recibieron de manos de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, el inmueble donde se instalará el primer Barrio Industrial de Tocopilla, el que esperan sea un polo de desarrollo económico y de generación de empleos de gran impacto para la comuna.

“Estamos hoy en Tocopilla por petición de nuestro ministro Felipe Ward, quien tomó la decisión final y tuvo la visión de potenciar este sector como un eje de desarrollo importantísimo para el crecimiento industrial, la creación de mano de obra y en definitiva el bienestar de cientos de familias de la zona”, dijo la subsecretaria Bravo.

La autoridad explicó que “por mandato del Presidente Sebastián Piñera estamos poniendo el territorio fiscal  a disposición del desarrollo, en este caso de un proyecto histórico, un hito para Tocopilla que se traducirá finalmente en un claro beneficio para muchas generaciones”.

A la ceremonia asistió la diputada Paulina Nuñez, quien dijo que “hemos trabajado por llegar a este momento, porque estamos conscientes que es muy necesario para el desarrollo económico de esta zona y porque no queremos construcciones informales y de materiales ligeros, sino que un Barrio Industrial ordenado y desarrollado como corresponde para Tocopilla”.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Omar Farías, precisó que “el lugar cuenta con una superficie superior a los 50.750 metros cuadrados y se ubica en el sector Ripieras;  será entregado en concesión de uso oneroso, pero ya cuenta con el permiso de ocupación para iniciar inmediatamente el proceso de cierre del inmueble”. 

El Barrio Industrial, contemplará la instalación de empresas relacionadas con diversos procesos industriales, construcción, movimiento de tierra, fabricación de vibrados para la construcción, arriendo de equipos y maquinarias, fabricación de repuestos y piezas metálicas para la minería, reparación de vehículos livianos y pesados, actividades recreacionales y deportivas.

En la ceremonia estuvieron presentes más de 50 trabajadores y ejecutivos de 27 empresas, encabezados por el presidente de la Asociación de Industriales de Tocopilla, Ronald Delgado y  la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, entre otras autoridades locales.