26 de Noviembre de 2018
Ministerio de Bienes Nacionales lanza la “Semana del Territorio”

Compartir a través de:

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó hoy la “Semana del Territorio”, que incluirá un desayuno empresarial, jornadas educativas para escolares en la torre Villavicencio, el desarrollo de apps, un proyecto de ley y un nuevo sitio web de catastro.

“El Ministerio de Bienes Nacionales es dueño del 54% de todo el territorio nacional. La propiedad de todos los chilenos es un activo que, a través de la gestión intencionada del Ministerio de Bienes Nacionales, se puede convertir en un motor de desarrollo regional y nacional”, aseguró el ministro Felipe Ward. El mayor porcentaje de la propiedad fiscal está en las regiones extremas del país, como por ejemplo, Tarapacá, donde el 90,6% del territorio es fiscal, y Aysén, donde esta cifra es de 81%.

Este miércoles, a las 8:30 horas, el ministerio realizará un desayuno donde dará a conocer más de 150 terrenos a lo largo de todo el país, disponibles para desarrollar proyectos para las áreas de agricultura, patrimonio, turismo, energía, industria e inmobiliario.

“Poner estos terrenos a disposición contribuye a la descentralización económica del país, dado que permiten generar actividad productiva y crecimiento en estas regiones”, añadió el ministro Ward.

Mientras, este jueves y viernes se desarrollarán dos jornadas educativas en la explanada de la torre Villavicencio (Villavicencio 364, Santiago), donde escolares de toda la Región Metropolitana podrán participar de entretenidas actividades para conocer más de cerca su territorio. Podrán interactuar ayudando a armar un mapa de todo Chile armado con Legos, o videos para conocer más sobre el territorio del norte, centro y sur del país. “Es muy importante que los niños conozcan y valoren su territorio, y qué mejor forma de hacerlo que a través de actividades que les permitan interactuar con él”, añadió el ministro Ward.

Además, con el objetivo de acercar a la ciudadanía al territorio, se darán a conocer dos iniciativas que permitirán un mejor acceso de manera digital. La primera es un nuevo sitio web de catastro, con mejoras que incluyen un mejor diseño, y la posibilidad de buscar información sobre el territorio fiscal administrado de manera más amigable. La segunda es una nueva aplicación para acceder a través de plataformas móviles a las rutas patrimoniales que promueve el ministerio a lo largo de todo el país.